¿Cuál es el objetivo del programa?

El objetivo del programa es ayudar a las personas a responder a su llamado a convertirse en evangelistas y compartir eficazmente el Evangelio de Jesucristo con los demás.


¿Cuál es el resultado del aprendizaje?

Aprenderás las herramientas esenciales que necesitas para ser un evangelista y proclamar con valentía el Evangelio de Jesucristo con poder y autoridad.


¿Qué es un programa de autoaprendizaje?

Un programa de autoaprendizaje significa que no es necesario que estés en contacto con profesores y otros estudiantes. Puedes estudiar a tu propio ritmo y cuando sea necesario. Puedes hacer preguntas en el área de comunicaciones del panel de aprendizaje.


¿Cómo funciona el apoyo al estudiante?

Lucent University proporciona el apoyo y la ejecución del programa. Lucent University tiene un equipo dedicado listo para brindar asistencia técnica, administración de contenido, alojamiento web y apoyo a los estudiantes. Lucent University responderá todas las preguntas relacionadas con el registro, los costos, la duración del programa y el funcionamiento del sistema de aprendizaje. El soporte se ofrece a través del panel de aprendizaje o la página de soporte.


¿Y si necesito asistencia técnica?

Para obtener soporte técnico, envía un email al equipo técnico de Lucent desde el panel de aprendizaje. También puedes ponerte en contacto con Lucent a través de la página de soporte para informar cualquier problema.


¿Requiere el programa experiencia previa en el ministerio?

No se requiere experiencia previa en el ministerio. Obtendrás el conocimiento esencial desde los principios fundamentales del evangelismo hasta su aplicación práctica estratégica al explorar los desafíos del mundo real, experiencias espirituales de primera mano, sermones poderosos y mucho más.


¿Qué equipos se necesitan?

Para acceder al programa, los estudiantes deben tener una conexión a Internet, una computadora portátil, una computadora de escritorio con parlantes, un teléfono inteligente o una tableta. Todo el equipo debe tener instalada la última versión del navegador web de su elección.


¿Puedo empezar en cualquier momento?

Puedes comenzar el programa inmediatamente después de completar tu proceso de inscripción. Este proceso incluye completar el formulario de inscripción, configurar tu contraseña y realizar un pago único.


¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

Sigue estos sencillos pasos:
1. Ve a la página de inscripción. Haz clic aquí.
2. Completa la información de registro.
3. Después de enviar el formulario, recibirás un correo electrónico con instrucciones sobre cómo configurar tu contraseña.
4. Paga la tarifa única con PayPal. Una vez que se complete el pago, el programa estará inmediatamente disponible para ti.


¿Qué sucede después de enviar mi solicitud?

Después de completar el formulario de inscripción, recibirás un correo electrónico con instrucciones sobre cómo configurar tu contraseña. Una vez que la hayas configurado y el pago haya sido exitoso, procede a iniciar sesión desde la página de inicio. Se cargará el panel de aprendizaje del estudiante y debes hacer clic en "Cursos" o "Unidades" para acceder al programa.


¿El programa está disponible en español?

El contenido está en inglés y las clases de video están subtituladas en inglés y español.


¿Cuáles son los temas del programa?

Este programa incluye cuatro cursos:
1. Preparación: el propósito es capacitar al pueblo de Dios en los principios bíblicos y prácticos del evangelismo de proclamación del ministerio de Billy Graham.
2. Proclamación: aprenderás cómo preparar poderosos mensajes evangelísticos a medida que estudias el valor de la Biblia, la necesidad de la oración, la organización de los materiales y los patrones de predicación.
3. Poder: El curso de Poder te ayudará a definir al enemigo, identificar áreas particulares de ataque y prepararte para la batalla.
4. Preservación: aprenderás los principios básicos para desarrollar un plan para alentar a los nuevos creyentes y encaminarlos hacia el discipulado


¿Quiénes son los instructores?

Estudia con Billy Graham, Franklin Graham, Will Graham, Anne Graham Lotz, John Stott, J.I. Packer, Robert Coleman y muchos más hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo.


¿Cuánto tiempo debo dedicar a estudiar?

Puedes completar cómodamente el programa en 2 meses, estudiando de dos a cuatro horas por semana.


¿Cuánto se demora completar un programa?

Tendrás acceso al panel de control durante 180 días. Eso debería ser suficiente tiempo para que completes los cuatro cursos del programa. Si necesitas una extensión, no te preocupes. Comunícate con la página de soporte de Lucent y estaremos encantados de brindarte más tiempo para completar el programa.


¿Cuál es el costo del programa?

El costo se basa en la paridad de poder adquisitivo (PPA) del país donde vives. Esto hace que el programa sea asequible para todos en el mundo. Para conocer el precio del programa para tu país, visita la sección de precios en la página de inicio del programa y selecciona tu país en el menú desplegable.


¿Cómo se realiza el pago?

Necesitarás una cuenta de PayPal para pagar el programa. Si no tienes una cuenta de PayPal, configurar una cuenta es fácil. Todo lo que necesitas es una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta bancaria. Para abrir una cuenta PayPal, visita el sitio web de PayPal de tu país haciendo clic aquí.


¿Qué hago si tengo dificultades con mi pago?

Ponte en contacto con Lucent a través de la página de soporte. Estaremos encantados de ayudarte a completar tu transacción.


¿Puedo cancelar el programa después de realizar mi pago?

Sí, tienes 30 días para cancelar y solicitar un reembolso.


¿Hay ayuda financiera disponible?

Debido al bajo costo del programa, no hay becas disponibles.


¿Necesito comprar libros de texto o materiales?

No, se incluyen todos los materiales de estudio.


Olvidé mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Haz clic aquí para restablecer tu contraseña. También puedes hacer clic en "¿Olvidó su contraseña?" en la página inicial. Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Enviar". Recibirás un email con un enlace para restablecer la contraseña.


¿Cómo se administran los exámenes?

Hay cuatro exámenes de opción múltiple en el programa, uno al final de cada curso. Los exámenes se corrigen automáticamente después de que termines de realizarlos. La puntuación se muestra después de un envío exitoso. Si apruebas, el examen se cierra y te da una calificación final. Si no apruebas, puedes volver a realizar el examen hasta que lo apruebes.


¿Cuál es la calificación aprobatoria?

La calificación para aprobar todos los exámenes es de 70 puntos.


¿Cuántos intentos hay por examen?

Puedes realizar los exámenes varias veces hasta que obtengas una calificación aprobatoria. Cada vez que inicias un nuevo examen, las preguntas y respuestas se mezclan, lo que significa que cada examen es único.


¿Tengo que hacer tareas o escribir reportes?

No se requiere que los estudiantes escriban reseñas de libros, composiciones ni trabajos de investigación.


¿Cómo hago un seguimiento o verifico el progreso de mi aprendizaje?

Esto se puede ver en la sección "Cursos" del panel de aprendizaje. La columna "Progreso" indica tu nivel de aprendizaje en forma de porcentaje, mientras que la columna "Completado" muestra el número de unidades finalizadas.


¿Obtengo algún certificado al finalizar el curso?

El programa ofrece 4 certificados diferentes, uno para cada curso. Los certificados son digitales en formato PDF de alta resolución que puedes imprimir por tu cuenta. El certificado de cada curso está disponible inmediatamente después de completar un curso. Cada certificado tiene un número digital único para certificar su autenticidad.


¿Cómo descargo mis certificados?

El certificado digital de cada curso se autogenera una vez que el progreso alcanza el 100% y la puntuación del examen supera los 70 puntos.
Sigue estos pasos para navegar, acceder y descargar tus certificados:
1. Busca la columna “Certificado” en la pestaña “Cursos”.
2. Si el certificado está disponible, haz clic en la insignia verde. Si la insignia está en gris claro, aún debes completar partes del programa.
3. Espera aproximadamente un minuto para que el sistema prepare tu certificado. Cuando tu certificado aparezca en la pantalla, imprímelo o guárdalo como un archivo PDF.


¿Obtengo créditos universitarios por el programa?

No. Este es un programa de extensión en línea sin crédito.


Al finalizar el programa, ¿recibiré algún tipo de ordenación o credencial?

No. La Escuela de Evangelismo en Línea es un programa de extensión enfocado en presentar a los estudiantes el llamado y ministerio de un evangelista. El propósito del programa no es servir como una herramienta de ordenación ni calificar al estudiante para tener una afiliación formal con la Asociación Evangelística Billy Graham.


¿Este programa me convertirá oficialmente en evangelista?

No. La Escuela de Evangelismo en Línea es el primer paso en el cumplimiento de tu llamado a convertirte en evangelista. Convertirte en evangelista es un proceso que puede incluir capacitación en seminario, trabajo con tus denominaciones e iglesias locales y, sobre todo, una respuesta al llamado y liderazgo del Espíritu Santo en tu vida.


Después de completar el programa, ¿qué sigue?

La Escuela de Evangelismo en Línea te dará una perspectiva general del llamado y el trabajo de un evangelista. Al completar el programa, si sientes que el Señor te está llamando a convertirte en evangelista, no te resistas al Espíritu Santo. ¡Ríndete a tu llamado! Puedes orar para obtener un título de seminario, comenzar un ministerio de evangelización en tu iglesia o denominación local, o convertirte en evangelista en una nación extranjera, etc. Recuerda las palabras de Jesús: “Y les decía: 'A la verdad, la mies es mucha pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies'.” (Lucas 10:2 RVA)

¿Aún tienes preguntas?